DERECHOS HUMANOS
Los derechos humanos son garantías esenciales para que podamos
vivir como seres humanos. Sin ellos no podemos cultivar ni ejercer plenamente
nuestras cualidades, nuestra inteligencia, talento y espiritualidad.
La Declaración
Universal de los Derechos Humanos es
la piedra angular en la historia de estos derechos. Fue redactada por
representantes de procedencias legales y culturales de todo el mundo y
proclamada por la Asamblea
General de las Naciones Unidas en
su Resolución 217 A (III) del 10 de diciembre de 1948, en París, como ideal
común por el que todos los pueblos y naciones deben esforzarse.
Mediante esta Declaración, los Estados se comprometieron a
asegurar que todos los seres humanos, ricos y pobres, fuertes y débiles,
hombres y mujeres, de todas las razas y religiones, son tratados de manera
igualitaria.
Establece que los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad
y derechos y que tienen derecho a la vida, la libertad y la seguridad de su
persona, a la libertad de expresión, a no ser esclavizados, a un juicio justo y
a la igualdad ante la ley. También a la libertad de circulación, a una
nacionalidad, a contraer matrimonio y fundar una familia así como a un trabajo
y a un salario igualitario.
Desde su adopción, la Declaración Universal de los Derechos
Humanos se ha traducido a más de 360
idiomas (es el documento más
traducido del mundo) y ha sido fuente de inspiración para las constituciones de
muchos Estados que se han independizado recientemente y para muchas democracias
nuevas.
Aunque no forma parte del derecho internacional vinculante (es
decir, de aplicación obligatoria), gracias a su aceptación por países de todo
el mundo ha adquirido un gran peso moral.
Las Naciones Unidas también han aprobado muchos tratados que
obligan jurídicamente a los Estados a garantizar los derechos fundamentales de
sus ciudadanos. Los más importantes son: el Pacto
Internacional de Derechos Civiles y Políticos y
sus dos Protocolos Facultativos (sobre el procedimiento
de quejas individuales y la pena de muerte) y el Pacto Internacional de Derechos
Económicos, Sociales y Culturales y
su Protocolo Facultativo .
Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.
Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición. Además, no se hará distinción alguna fundada en la condición política, jurídica o internacional del país o territorio de cuya jurisdicción dependa una persona, tanto si se trata de un país independiente, como de un territorio bajo administración fiduciaria, no autónomo o sometido a cualquier otra limitación de soberanía.
Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.
Nadie estará sometido a esclavitud ni a servidumbre, la esclavitud y la trata de esclavos están prohibidas en todas sus formas.
Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes.
Todo ser humano tiene derecho, en todas partes, al reconocimiento de su personalidad jurídica.
Todos son iguales ante la ley y tienen, sin distinción, derecho a igual protección de la ley. Todos tienen derecho a igual protección contra toda discriminación que infrinja esta Declaración y contra toda provocación a tal discriminación.
Toda persona tiene derecho a un recurso efectivo ante los tribunales nacionales competentes, que la ampare contra actos que violen sus derechos fundamentales reconocidos por la constitución o por la ley.
Nadie podrá ser arbitrariamente detenido, preso ni desterrado.
Toda persona tiene derecho, en condiciones de plena igualdad, a ser oída públicamente y con justicia por un tribunal independiente e imparcial, para la determinación de sus derechos y obligaciones o para el examen de cualquier acusación contra ella en materia penal.
- Toda persona acusada de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad, conforme a la ley y en juicio público en el que se le hayan asegurado todas las garantías necesarias para su defensa.
- Nadie será condenado por actos u omisiones que en el momento de cometerse no fueron delictivos según el Derecho nacional o internacional. Tampoco se impondrá pena más grave que la aplicable en el momento de la comisión del delito.
Nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques a su honra o a su reputación. Toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra tales injerencias o ataques.
- Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado.
- Toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio, y a regresar a su país.
- En caso de persecución, toda persona tiene derecho a buscar asilo, y a disfrutar de él, en cualquier país.
- Este derecho no podrá ser invocado contra una acción judicial realmente originada por delitos comunes o por actos opuestos a los propósitos y principios de las Naciones Unidas.
- Toda persona tiene derecho a una nacionalidad.
- A nadie se privará arbitrariamente de su nacionalidad ni del derecho a cambiar de nacionalidad.
- Los hombres y las mujeres, a partir de la edad núbil, tienen derecho, sin restricción alguna por motivos de raza, nacionalidad o religión, a casarse y fundar una familia, y disfrutarán de iguales derechos en cuanto al matrimonio, durante el matrimonio y en caso de disolución del matrimonio.
- Sólo mediante libre y pleno consentimiento de los futuros esposos podrá contraerse el matrimonio.
- La familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado.
- Toda persona tiene derecho a la propiedad, individual y colectivamente.
- Nadie será privado arbitrariamente de su propiedad.
Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia.
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.
- Toda persona tiene derecho a la libertad de reunión y de asociación pacíficas.
- Nadie podrá ser obligado a pertenecer a una asociación.
- Toda persona tiene derecho a participar en el gobierno de su país, directamente o por medio de representantes libremente escogidos.
- Toda persona tiene el derecho de acceso, en condiciones de igualdad, a las funciones públicas de su país.
- La voluntad del pueblo es la base de la autoridad del poder público; esta voluntad se expresará mediante elecciones auténticas que habrán de celebrarse periódicamente, por sufragio universal e igual y por voto secreto u otro procedimiento equivalente que garantice la libertad del voto.
Toda persona, como miembro de la sociedad, tiene derecho a la seguridad social, y a obtener, mediante el esfuerzo nacional y la cooperación internacional, habida cuenta de la organización y los recursos de cada Estado, la satisfacción de los derechos económicos, sociales y culturales, indispensables a su dignidad y al libre desarrollo de su personalidad.
- Toda persona tiene derecho al trabajo, a la libre elección de su trabajo, a condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo y a la protección contra el desempleo.
- Toda persona tiene derecho, sin discriminación alguna, a igual salario por trabajo igual.
- Toda persona que trabaja tiene derecho a una remuneración equitativa y satisfactoria, que le asegure, así como a su familia, una existencia conforme a la dignidad humana y que será completada, en caso necesario, por cualesquiera otros medios de protección social.
- Toda persona tiene derecho a fundar sindicatos y a sindicarse para la defensa de sus intereses.
Toda persona tiene derecho al descanso, al disfrute del tiempo libre, a una limitación razonable de la duración del trabajo y a vacaciones periódicas pagadas.
- Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez u otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad.
- La maternidad y la infancia tienen derecho a cuidados y asistencia especiales. Todos los niños, nacidos de matrimonio o fuera de matrimonio, tienen derecho a igual protección social.
- Toda persona tiene derecho a la educación. La educación debe ser gratuita, al menos en lo concerniente a la instrucción elemental y fundamental. La instrucción elemental será obligatoria. La instrucción técnica y profesional habrá de ser generalizada; el acceso a los estudios superiores será igual para todos, en función de los méritos respectivos.
- La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana y el fortalecimiento del respeto a los derechos humanos y a las libertades fundamentales; favorecerá la comprensión, la tolerancia y la amistad entre todas las naciones y todos los grupos étnicos o religiosos, y promoverá el desarrollo de las actividades de las Naciones Unidas para el mantenimiento de la paz.
- Los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos.
- Toda persona tiene derecho a tomar parte libremente en la vida cultural de la comunidad, a gozar de las artes y a participar en el progreso científico y en los beneficios que de él resulten.
- Toda persona tiene derecho a la protección de los intereses morales y materiales que le correspondan por razón de las producciones científicas, literarias o artísticas de que sea autora.
Toda persona tiene derecho a que se establezca un orden social e internacional en el que los derechos y libertades proclamados en esta Declaración se hagan plenamente efectivos.
- Toda persona tiene deberes respecto a la comunidad, puesto que sólo en ella puede desarrollar libre y plenamente su personalidad.
- En el ejercicio de sus derechos y en el disfrute de sus libertades, toda persona estará solamente sujeta a las limitaciones establecidas por la ley con el único fin de asegurar el reconocimiento y el respeto de los derechos y libertades de los demás, y de satisfacer las justas exigencias de la moral, del orden público y del bienestar general en una sociedad democrática.
- Estos derechos y libertades no podrán, en ningún caso, ser ejercidos en oposición a los propósitos y principios de las Naciones Unidas.
Nada en esta Declaración podrá interpretarse en el sentido de que confiere derecho alguno al Estado, a un grupo o a una persona, para emprender y desarrollar actividades o realizar actos tendientes a la supresión de cualquiera de los derechos y libertades proclamados en esta Declaración.
PAUSAS ACTIVAS
Las pausas activas son ejercicios de 15 minutos donde los empleados hacen movimiento de cadera, cuello, manos y piernas con el fin de relajar los músculos que por las largas horas de estar sentados y frente al computador generan tensión en el cuerpo.
Enfermedades
1. Estrés: afecta en un 26% a las mujeres y un 14% a los hombres.
2. Fatiga visual: producida por la disminución regular del parpadeo debido a la lectura continua de documentos. Esta puede llevar a dolor de cabeza intenso y resequedad ocular.
3. Dolores de espalda: usualmente causados por malas posturas adoptadas a lo largo del día.
4. Túnel carpiano: esta dolencia consiste en el dolor o calambres en la muñeca por el tecleo prolongado y repetitivo. La molestia puede extenderse al codo e incluso derivar en tendinitis.
5. Trastornos de trauma acumulativo: resentimiento de los músculos, tendones y nervios causados por movimientos repetitivos del cuerpo.
Beneficios
Los beneficios de estas prácticas son múltiples, inmediatos y de largo plazo, pues promueven y dinamizan las actividades laborales o áreas de trabajo en su empresa:
*Rompen la rutina de trabajo, reactivan la energía de las personas por lo que su estado de ánimo y de alerta mejora notablemente.
* Afecta positivamente la relación con los compañeros de trabajo por tratarse de ejercicios grupales, actividades extraordinarias y recreativas.
* Previene lesiones físicas y mentales.
* Relaja los miembros corporales más exigidos en el trabajo.
* Genera conciencia de la salud física y mental entre colaboradores y jefes.
* Previene afecciones físicas y mentales por exceso de exposición a la pantalla, o en general, por excesiva ejecución de una misma labor.
Misión
Vigilancia Santafereña y Cía. Ltda., es una organización que proporciona a sus clientes una solución certificada para su seguridad mediante la prestación de servicios de vigilancia privada en todas sus modalidades, con factores diferenciadores como la calidad humana, tecnológica, logística, el cumplimiento de sus obligaciones y deberes, así como su capacidad de respuesta tanto preventiva como reactiva frente a cualquier requerimiento
de nuestros asociados de negocio.
Visión
En el año 2025 Vigilancia Santafereña y Cía. Ltda., se consolidará entre las 20 mejores empresas de Seguridad Privada en el país, sobresaliendo por su calidad en el servicio, responsabilidad social empresarial a nivel nacional, con una participación en el sector privado en un porcentaje cercano al 40% de la totalidad de sus negocios, a través de la ampliación de su cobertura en el territorio nacional, fortaleciendo su cultura organizacional, y un espíritu innovador que permitirán la implementación de nuevas y mejores estrategias tecnológicas.
De esta forma, lograremos ser facilitadores del mejoramiento de calidad de vida de todos nuestros colaboradores, que son la esencia en la prestación de nuestros servicios.
Vigilancia Santafereña y Cía. Ltda., es una organización que proporciona a sus clientes una solución certificada para su seguridad mediante la prestación de servicios de vigilancia privada en todas sus modalidades, con factores diferenciadores como la calidad humana, tecnológica, logística, el cumplimiento de sus obligaciones y deberes, así como su capacidad de respuesta tanto preventiva como reactiva frente a cualquier requerimiento
de nuestros asociados de negocio.
Visión
En el año 2025 Vigilancia Santafereña y Cía. Ltda., se consolidará entre las 20 mejores empresas de Seguridad Privada en el país, sobresaliendo por su calidad en el servicio, responsabilidad social empresarial a nivel nacional, con una participación en el sector privado en un porcentaje cercano al 40% de la totalidad de sus negocios, a través de la ampliación de su cobertura en el territorio nacional, fortaleciendo su cultura organizacional, y un espíritu innovador que permitirán la implementación de nuevas y mejores estrategias tecnológicas.
De esta forma, lograremos ser facilitadores del mejoramiento de calidad de vida de todos nuestros colaboradores, que son la esencia en la prestación de nuestros servicios.
POLÍTICA DE CONTROL
DE SELLOS Y FIRMAS
Vigilancia Santafereña
y CIA. LTDA, ha dispuesto dentro de sus controles administrativos
internos los siguientes lineamientos bajo los cuales se regula el uso de sellos
y firmas con el fin de prevenir todos los riesgos asociados con la alteración
de documentos, falsificación, o fraude. Por lo anterior, se dispone:
·
La firma de correo electrónico es de índole
corporativo, por tal razón debe mantener el diseño, proporciones y tipo de
información parametrizada por la organización y debe ser de uso exclusivo del
usuario de la cuenta de correo al cual ha sido asignada.
- El uso de firmas digitalizadas debe ser autorizado por la Gerencia y especificar su uso con autorización previa de los usuarios que harían uso de esta modalidad de firma en documentos digitales, por tanto tendrá validez siempre y cuando existan los lineamientos previos y la especificación de los documentos donde serán válidas.
- Será responsabilidad de las Gerencias realizar el seguimiento al control de firmas en aprobaciones y revisiones de documentos escritos, garantizando que se conserve el registro de firmas validado en la lista de control para garantizar el cumplimiento y evitar que el registro de firmas sea falsificado.
- En el caso de uso de SELLOS CORPORATIVOS, solo se hará uso de los mismos para documentación externa, previamente autorizados por la Gerencia, validando el uso de sellos secos, en tinta seca, adhesivos (sellos de seguridad entre otros).
- Bajo ninguna circunstancia será autorizado permitir que otras personas realicen la firma de uno de los usuarios en su ausencia para validar un documento.
- La Presidencia y la Gerencia garantizarán de manera permanente, los controles que permitan evidenciar quien, cuando y como se validaran tanto las firmas como los sellos de la organización.
La presente política tiene como objetivo garantizar que la
veracidad y validez de los sellos sea respetada y que los registros que cuente
con la firma de los usuarios de VIGILANCIA SANTAFEREÑA tengan la validez,
transparencia y claridad para hacerlos confiables ante cualquier tipo de
verificación. Por lo anterior la Presidencia y la Gerencia garantizaran los
recursos, mecanismos de control y validación periódica para cotejar las firmas
de los usuarios y garantizar el cumplimiento de lo dispuesto en la presente
política.
POLÍTICA DE
REGULACIÓN DE LA VELOCIDAD
La velocidad debe regirse por la legislación colombiana, y
en carretera nacional la máxima permitida para vehículos en condiciones de
tiempo normales (luz día, clima y estado de las vías) es de 80 Km/h; en
condiciones adversas tales como lluvia, niebla, noche, curvas severas, vías en
mal estado (angostas, pendientes severas, vados, huecos, bateas, etc.), paso de
animales y carga; las velocidades deben disminuirse, ajustándose a estas
condiciones.
Tabla A. Velocidades
máximas permitidas.
TIPO
DE VÍA
|
VEHÍCULOS
LIVIANOS
(Km/h)
|
VEHÍCULOS
PESADOS
(Km/h)
|
Vías nacionales pavimentadas
|
80
|
65
|
Vías secundarias pavimentadas
|
60
|
40
|
Vías destapadas
|
30
|
20
|
Veredas, centros poblados, caseríos y escuelas
|
20
|
15
|
Dentro de áreas Operativas
|
10
|
10
|
Zonas residenciales o escolares
|
30
|
15
|
Los límites máximos de velocidad están definidos en la Tabla
A. de este documento, los cuales se sustentan en los artículos 106 y 107 de la
Ley 769 de 2002.
Los límites de velocidad podrán ser modificados por la
compañía, según ella misma lo considere pertinente teniendo en cuenta la legislación
vigente. La compañía también podrá asignar límites de velocidad para otros ámbitos
de operación que no han sido considerados en este documento.
VIGILANCIA SANTAFEREÑA Y CIA LTDA, realizará el
correspondiente seguimiento de velocidades durante el recorrido de los
vehículos; informe que será presentado al responsable del proceso
correspondiente, quien analizará la información y tomará las medidas del caso,
conforme con lo establecido en el Plan Estratégico de Seguridad Vial.
POLÍTICA DE USO DEL CINTURÓN DE SEGURIDAD.
Es de obligatorio cumplimiento el uso del cinturón de
seguridad del vehículo por parte del conductor y de todos los pasajeros
ubicados en los asientos delanteros y traseros, en todas las vías del
territorio nacional, incluyendo las urbanas.
La no utilización del mismo dará lugar a llamados de
atención y sanciones, el vehículo no se pondrá en marcha hasta que todos los
ocupantes utilicen de forma adecuada el cinturón de seguridad.
De igual manera para el personal motorizado es de
obligatorio cumplimiento el transito usando los elementos de protección
personal definidos en todas las vías públicas y privadas del territorio
nacional.
La empresa realizará controles operativos en vía con el fin
de verificar el cumplimiento a la presente política.
POLÍTICA USO DE
EQUIPOS DE COMUNICACIÓN
Está terminantemente prohibido el uso de teléfonos
celulares, radios y/o cualquier tipo de dispositivo de comunicación, cuando se
esté conduciendo. Esto incluye mensajes de texto.
En caso de ser necesario responder o realizar una llamada,
el conductor deberá dejar la carretera y estacionar de manera segura indicando
correctamente la maniobra de detención y activar las luces de parqueo, para
posteriormente acceder a la comunicación. Por el tipo de operación de la
compañía se autoriza el uso de manos libres con los radios de comunicación
cuando la situación no permita realizar la detención del vehículo de forma
segura.
El conductor se compromete a apagar el teléfono cuando se
realizan procesos de aprovisionamiento de combustible.
En situaciones de emergencia, el uso de equipos de comunicación
será el mínimo necesario para informar temas urgentes y relevantes del evento.
En este caso, el conductor garantizará condiciones de seguridad en la
conducción del vehículo.
La gerencia destinará los recursos financieros, humanos y
técnicos necesarios para dar cumplimiento a éstas políticas.
POLÍTICA DE HORAS DE
CONDUCCIÓN Y DESCANSO
Para Vigilancia Santafereña y CIA LTDA es absolutamente
necesario que el conductor se encuentre en óptimas condiciones de salud y
cuente con un estado físico apto. Para realizar las labores encomendadas en las
jornadas de trabajo habituales debe brindar todas sus capacidades, generando un
ambiente de seguridad y comodidad.
Ningún conductor puede permanecer en turno durante más de 12
horas, y podrá conducir como máximo 10 horas en trayectos largos (> 50km),
sin importar si el trabajo es continuo o no. Mensualmente se llevara el control
al descanso de los conductores llevando el registro de condiciones inseguras
previas a los turnos de trabajo registrando anormalidades respecto a fatiga y
jornadas de descanso anormales.
Antes de iniciar un trayecto, es una obligación del
conductor haber descansado lo suficiente para poder emprender la labor asignada
y encontrarse en condiciones óptimas de salud mental y física.
Para evitar la fatiga y desgaste físico excesivo en el conductor,
es recomendable que los tiempos de conducción continua sean máximo de 2 horas,
momento en el cual deberá hacer una parada en un lugar seguro y tomar un
descanso de mínimo quince (15) minutos. Este descanso debe ser un cambio de
actividad con estiramiento de los miembros inferiores y superiores, movimientos
de cabeza en todas las direcciones, revisión del vehículo con el fin de
constatar en qué condiciones viaja, escapes de fluidos, vapores, inflado de
neumáticos, amarres de carga y por ultimo tomar bebidas para el frio o calor.
El conductor debe estar capacitado para conocer cómo
prevenir la fatiga y en condiciones de identificar los primeros síntomas de
cansancio o fatiga, dentro de los que se encuentran:
-
Se manifiesta desinterés e incomodidad en la
silla.
-
Se comienza a perder capacidad de reacción.
-
Disminuye el campo visual general.
-
Percibe falta de concentración.
Si el conductor reconoce algunos de éstos síntomas, es
necesario que haga caso de las recomendaciones respecto a las buenas prácticas de
conducción; deberá detenerse y descansar durante el tiempo que sea necesario
entes de volver a conducir.
Recomendaciones para conducir de manera segura.
-
No conducir si siente fatiga
-
No conducir después de labores continuas de
conducción superior a doce (12) o diez (10) horas teniendo en cuenta los
trayectos recorridos si fueron largos o cortos.
-
No conducir si se encuentra enfermo o bajo
tratamientos médicos (medicamentos) que generen somnolencia o pérdida de las
capacidades normales en la conducción.
-
No conducir si se encuentra trasnochado.
-
No conducir si se siente emocionalmente afectado
por calamidades familiares.
Definición de Valores.
Respeto
Trato amable y cortés; el
respeto es la esencia de las relaciones humanas, de la vida en comunidad, del
trabajo en equipo, de cualquier relación interpersonal. El respeto es garantía
absoluta de transparencia.
Compromiso
Grado en que un empleado se
identifica con una organización en particular y las metas de ésta, y desea
mantener su relación con ella. Por tanto, involucramiento en el trabajo
significa identificarse y comprometerse con un trabajo específico.
Honestidad
Calidad humana que consiste
en comprometerse y expresarse con coherencia y autenticidad (decir la verdad),
de acuerdo con los valores de verdad y justicia.
Vocación de servicio
Ayudar a alguien de una
forma espontánea, es decir adoptar una actitud permanente de colaboración hacia
los demás.
Colaboración
Ayuda mutua de un modo organizado para el
fomento de fines comunes de este modo el éxito de uno depende del éxito de los
demás.
Vigilancia
Santafereña y Compañía LTDA, se compromete a cumplir con todas las leyes,
decretos, resoluciones y demás normas que sean expedidas para reglamentar el
abordaje del Acoso Laboral, en materia de prevención y atención de este factor
de riesgo psicosocial intralaboral.
Para
ello, llevará a cabo actividades que permitan establecer una cultura
organizacional que sea reflejo de valores y hábitos que promuevan vida laboral
saludable. Así mismo se proporcionarán los espacios para plantear acciones
constructivas a que hubiere lugar en relación con situaciones empresariales que
pudieren afectar el cumplimiento de tales valores y hábitos.
Examinar
conductas específicas que pudieren configurar acoso laboral u otros
hostigamientos en la empresa, que afecten la dignidad de las personas,
señalando las recomendaciones correspondientes. A su vez, se apoyará la gestión
del Comité de Convivencia como parte de las estrategias para hacer un
seguimiento a las condiciones de riesgo psicosocial de la empresa,
particularmente en lo que respecta a bienestar laboral y acoso en el entorno de
trabajo. Logrando de esta manera conformar un equipo de trabajo comprometido socialmente
con la formación de profesionales íntegros que trascienden en los principios de
una sana convivencia no solo en su entorno laboral sino en todos los entornos
sociales en los cuales se desenvuelven como seres sociales en su vida
cotidiana. Política Conoce a los miembros del comité de convivencia laboral
Vigilancia
Santafereña y Cía. Ltda., está comprometida con la prestación de servicios de
seguridad privada con altos estándares de calidad a sus clientes en las
modalidades de seguridad fija, móvil,
escolta a personas y mercancías, con y sin armas de fuego y la
utilización de medios caninos y tecnológicos, con el fin de prevenir la
ocurrencia de incidentes de seguridad a lo largo de la cadena de suministro,
satisfaciendo las necesidades de las partes interesadas y un óptimo servicio a
nuestros clientes, previniendo las actividades ilícitas, lavado de activos y la financiación del
terrorismo, respetando los Derechos Humanos.
Nuestra Gestión
en Seguridad y Salud en el trabajo y
protección del medio ambiente, se enfoca en las actividades propias de todos
nuestros grupos de interés, en la identificación permanente de peligros y
aspectos ambientales; en la evaluación y mitigación de riesgos laborales e
impactos ambientales negativos, a través de personal consciente de su accionar seguro y preventivo,
con el fin de disminuir los accidentes y enfermedades laborales, daños a la
propiedad, un adecuado manejo de los recursos naturales y prevención de la
contaminación que pueda ser derivada de nuestra actividad, contribuyendo de
este modo con la calidad de vida de nuestros asociados de negocio y
garantizando el cumplimiento todas los requisitos legales y de otra índole que
rigen nuestra actividad.
Nuestra Política
se fundamenta en la innovación permanente de nuestro Sistema Integral de
Gestión, el compromiso de la gerencia en proporcionar los principios orientados
a promover la seguridad, la destinación
de recursos humanos, económicos y
técnicos, para garantizar el
compromiso de todos los niveles de la organización en el cumplimiento de los
objetivos.
Definición de reciclaje
El reciclaje consiste en obtener
una nueva materia prima o producto, mediante un proceso fisicoquímico o
mecánico, a partir de productos y materiales ya en desuso o utilizado. De esta
forma, conseguimos alargar el ciclo de vida de un producto, ahorrando
materiales y beneficiando al medio ambiente al generar menos residuos. El
reciclaje surge no sólo para eliminar residuos, sino para hacer frente al
agotamiento de los recursos naturales del planeta.
El proceso del reciclaje
Todo este proceso del reciclaje, pasa por varias
fases:
El reciclaje comienza en entornos industriales y
domésticos, mediante la separación de los materiales. El siguiente paso
consiste en la recuperación de estos materiales por las empresas públicas y
privadas y su posterior traslado a las plantas de transferencia.
En estas plantas, se almacenan y compactan grandes
cantidades de residuos, para su posterior transporte en grandes cantidades
hacia las plantas de reciclaje, llamadas plantas clasificadoras. Es aquí cuando
se hace una separación exhaustiva de los residuos. En estas plantas,
encontramos en algunos casos, las plantas de valoración, o reciclador final,
donde se obtienen nuevas materias o productos, se almacenan los materiales en
grandes vertederos, o bien se produce energía como es el caso de las plantas de
biogás.
Estrategia de tratamiento de residuos
El reciclaje, al margen de su complejo proceso de
transformación, es uno de los puntos básicos de estrategia de tratamiento de
residuos 3R.
Reducir
Acciones para reducir la producción de objetos
susceptibles de convertirse en residuos.
Reutilizar
Acciones que permiten el volver a usar un producto
para darle una segunda vida, con el mismo uso u otro diferente.
Reciclar
El conjunto de operaciones de recogida y
tratamiento de residuos que permiten reintroducirlos en un ciclo de vida.
La seguridad vial consiste en la prevención de accidentes de tránsito o la minimización de sus efectos, especialmente para la vida y la salud de las personas, cuando tuviera lugar un hecho no deseado de tránsito.
- El uso del cinturón de seguridad es obligatorio siempre
- El casco de protección es obligatorio siempre, cuando se conduzca una moto.
- Conducir con ambas manos el volante
- No distraerse.
- No perder la concentración fijarse en los vehículos que van al lado y detrás
- Para consultar un plano hay que parar el coche
- Poner la radio con el vehículo parado
- Está prohibido conducir utilizando auriculares conectados a reporoductores de sonido
- No hablar por el móvil, salvo que disponga de un sistema que permita tener las manos en el volante.
- Respetar los límites de velocidad.
- Salir con antelación para llegar a tiempo al destino: no correr.
- No circular demasiado lento
- Mantener la distancia de seguridad adecuada
- El calzado inapropiado: tacones altos, etc, puede crear problemas.
- Respetar las señales de tráfico
- Seguir las indicaciones de los agentes de tráfico que regulan la circulación.
- No saltarse los semáforos en rojo
- Señalar anticipadamente los cambios de dirección
- Respetar los pasos de cebra
- Procurar conducir en línea recta y no pasar entre los coches, si se circula en moto.
PQR (Petición, Queja y Reclamo)
El PQR es el medio por
el cual nuestro personal puede enviar una pregunta, queja o reclamo.
Este es el medio más
efectivo y rápido para resolver el problema ya que cuenta con máximo 5 días hábiles
para responder al problema.
En el momento de tener cualquier
inconformidad.
En el momento en el que exista una inconformidad, queja o reclamo usted puede enviar un PQR.
EN LA PÁGINA WEB!
Haciendo click en la imagen lo enviará a la sección de la página web
de Vigilancia Santafereña donde usted puede realizar su PQR.
de Vigilancia Santafereña donde usted puede realizar su PQR.
No hay comentarios:
Publicar un comentario